La Primavera en el Románico – Vallespinoso de Aguilar, 7 y 8 de mayo de 2016

The following two tabs change content below.
Somos una plataforma de cursos online especializada en Humanidades. Comprometidos con la divulgación de calidad, nos encantaría que le echaras un vistazo a nuestros cursos y actividades. ¡Te esperamos!

Si hay un arte especialmente ligado a las estaciones del año ése es el Románico. Por muchos y variados motivos: por ser un arte presente en todos los aspectos – cotidianos y trascendentales – de las comunidades agrícolas que articularon la Europa de los siglos XI y XII; por erigir unas iglesias que son, en sí mismas, biblias en piedra y relatos pedagógicos de una religión anclada en ciclos anuales; por representar en sus capiteles oficios, tareas y gestos que nos hablan del día a día más cotidiano.

Por ello, hablar de primavera y de románico sólo puede ser una buena idea. El románico se ha convertido en un espectáculo cultural gracias al interés y la fascinación que despierta entre los apasionados a la arquitectura, a la simbología, al paisaje y al halo de ensueño atemporal que se dan cita en él. No es de extrañar, por tanto, que cada vez sean más las iniciativas que buscan dar a conocer y poner en valor el patrimonio arquitectónico y artístico románico, tantas veces olvidado o apenas conservado.

Primavera y románico son las dos sugerentes propuestas que La Huella Románica pone sobre la mesa para el fin de semana del 7 y 8 de mayo, en Vallespinoso de Aguilar. Una propuesta, organizada con mucho cariño y con el convencimiento de que el patrimonio románico es un bien cultural de primer orden que debe ser potenciado y del que se debe hacer partícipe a la ciudadanía.

Os dejamos el cartel de las jornadas, por si os animáis a asistir a las conferencias o a las visitas guiadas.

Primavera en el Románico - Cartel

Como veis, un fin de semana bien completo. Si os animáis, aquí tenéis la información detallada de todas las actividades. Sólo recordaros que aunque las actividades sean gratuitas hasta completar el aforo, es necesario apuntarse a las mismas, de cara a facilitarles la vida a los organizadores para la comida y las visitas guiadas. Podréis hacerlo a través de lahuellaromanica@gmail.com o a través del Facebook de La Huella Románica.

logoAulae

Por nuestra parte, desde Aulae.es queremos aportar también nuestro granito de arena en la difusión no sólo de esta jornada sino del románico en sí. Por ello, desde hoy (13 de abril) hasta el próximo 15 de mayo rebajamos nuestros dos cursos sobre iconografía románica, realizados por Cristina Párbole, fundadora de La Huella Románica, de 50 a 30 euros. Podréis encontrarlos en este enlace o contactar con nosotros en nuestro correo (info@aulae.es) para cualquier duda que tengáis.

De la misma manera, os agradeceríamos toda la difusión posible de esta entrada, para dar a conocer la jornada de Vallespinoso al máximo de gente posible.

¡Salud y románico!

Compartir es crecer. ¿A qué esperas?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Aulae

Somos una plataforma de cursos online especializada en Humanidades. Comprometidos con la divulgación de calidad, nos encantaría que le echaras un vistazo a nuestros cursos y actividades. ¡Te esperamos!
Posted in Historia Medieval. Tagged with , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *